Tras el término de la participación de Chile en la Copa América son varios los seleccionados nacionales que deben resolver dónde continuarán su carrera. Uno de ellos es Ben Brereton, que terminó su vínculo con Sheffield United, y ahora suena con fuerza en otros equipos de la Premier League.
El delantero de la Roja volvió al Villarreal, club dueño de su pase que lo envió a préstamo a la liga inglesa. Sin embargo, los meses en los que el chileno-británico defendió los colores del Submarino Amarillo no convencieron, por lo que estaría buscando un nuevo destino.
En este contexto es que asomó la posibilidad de seguir su carrera en la Premier League, más precisamente en los recién ascendidos en el Ipswich Town o en el Southampton. Según el periodista Darren Witcoop, ambos clubes habrían quedado impresionados con los números de Brereton durante los seis meses en el Sheffield United.
Pese a que descendió con el club de las espadas, Ben destacó y se convirtió en la única esperanza del equipo para salvar la categoría, gracias a los seis goles y una asistencia que entregó en los 14 partidos que jugó en la Premier la temporada pasada.
Actualmente, Ben Brereton tiene contrato vigente con el Villarreal hasta 2027, donde jugó 20 partidos sin anotar un solo gol.