La eliminación de Ecuador en la Copa América a manos de Argentina terminó por abrirle la puerta de salida al técnico español Félix Sánchez, quien dejó de dirigir los hilos del conjunto tricolor.
A través de un escueto comunicado de prensa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol señaló que “el día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez Bas“.
“Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos“, concluyeron.
Ecuador llevó a Argentina a la definición de penales, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos de los cuartos de final de la Copa América. Tras el encuentro en el que Ecuador quedó eliminado con un 4-2 en el marcador de la tanda, Sánchez sostuvo que “estamos dirigiendo la derrota, el balance es positivo. Jugamos con el rival más difícil y hemos demostrado que el equipo puede competir contra todos. Estoy contento con este grupo de jugadores”.
Sánchez venía muy cuestionado al mando de la selección ecuatoriana por su rendimiento en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, donde se mantiene en el quinto puesto con ocho puntos en seis partidos jugados.