No todo fue alegría en la selección argentina luego de clasificar a las semifinales de la Copa América, y es que en el empate ante Ecuador, los albicelestes quedaron preocupados por el rendimiento de Lionel Messi en la cancha.
La Pulga fue uno de los jugadores de peor rendimiento en la cancha del Estadio NRG y, además, MESSI PICÓ SU PENAL Y PEGÓ EN EL TRAVESAÑO
Argentina 0-0 Ecuador
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS | #CopaAmérica pic.twitter.com/6Ag1kKNn4c
Tras el partido, Messi evidenció su malestar con su rendimiento y señaló que quedó con “mucha bronca porque iba convencido de patearlo así. Había pateado un par de penales, no practiqué, pero venía hablando con Dibu y Rulli. Venía pateando varios penales cruzados. De hecho, el arquero se tira así. La quise tocar y se me fue“.
El capitán argentino fue duda hasta último minuto para este partido, debido a las molestias con las que quedó tras el partido con Chile que lo dejó al margen del siguiente encuentro. Messi alcanzó a llegar en óptimas condiciones al duelo con Ecuador, pero confesó que jugó con miedo. “No tenía molestias, pero sí miedo psicológico. Estuve intentando sacar la molestia que tenía, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo. Pero al final me sentí mejor y sentía que podía estar“, detalló.
Pese a comenzar fallando la serie de penales ante Ecuador, Argentina contó con el Dibu Martínez como figura excluyente, ya que contuvo dos lanzamientos para llevar a su selección a las semifinales del torneo y salvar el partido de Messi.
Precisamente el ex Barcelona valoró la actuación de su compañero y aseguró que “el Dibu siempre está, en estos momentos se hace grande. En los penales se tenía mucha fe, incluso antes del partido jodía de que estuviéramos tranquilos si había penales. Siempre lo tiene en mente. Le gustan estos momentos. No es lindo llegar a esta instancia, pero, cuando llegamos, tenemos un poquito de ventaja ahí”.