Deportes

Director de ByN apunta contra Mosa y Camacho: “Descabezaron la gestión administrativa de Colo-Colo”

Director de ByN apunta contra Mosa y Camacho: “Descabezaron la gestión administrativa de Colo-Colo”
Anibal Mosa

Las cosas en Colo-Colo no han estado tranquilas desde que asumió Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro, y para uno de los directores de la concesionaria, Carlos Cortés, la forma en que el actual mandamás albo está llevando las riendas del equipo es preocupante.

En conversación con El Mercurio, Cortés dejó claro que el futuro de Colo-Colo está en las manos de Mosa y el presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho. “Ellos deciden todo, ellos llegaron a un acuerdo de gobernanza“, aseguró el dirigente que lleva cinco años en el directorio de B&N.

“En solo 60 días de su administración descabezaron la gestión administrativa de Colo-Colo. Fueron despedidos el gerente de Operaciones, de Comunicaciones, el jefe del fútbol joven y otros funcionarios que han sido desplazados de sus puestos de trabajo a cargos inferiores”, detalló.

El fatal amistoso con Universitario

Cortés, parte del bloque opositor junto a Alfredo Stöhwing, no se quedó ahí y apuntó a que la organización del amistoso entre el Cacique y Universitario, que terminó con desmanes en las tribunas y un hincha asesinado en las inmediaciones del Estadio Monumental, llevó a cabo el encuentro sin un gerente de Operaciones.

El dirigente afirmó que el ex gerente de Operaciones de Blanco y Negro, Rodrigo Herrera, fue “porque no era del gusto de Mosa ni de Camacho. Lo despiden y después, en el amistoso con Universitario, matan a un hincha. Se generaron un problema gigante con el club de Lima”.

La relación de algunos directores con personas sancionadas con el código 102, es decir, aquellos que no pueden entrar al estadio por hechos de violencia, es preocupante la gestión de intermediación directa de directores a favor de estas personas“, manifestó.

Por último, Cortés sentenció que “esto es muy grave y está ocurriendo. Coincide, exactamente, con la solicitud del bloque Mosa-Camacho de la salida del gerente de Operaciones que, claramente, no era de su agrado y era muy estrictos con personas con código 102″.

Los problemas legales de Mosa

Camacho trajo a un nuevo jefe de Operaciones sin pasar por ningún proceso de selección. No puede pasar que un director esté intermediando y presionando a la administración para sacarlos del listado 102″, agregó.

Pero no se quedó ahí. Carlos Cortés enfatizó en que “a raíz de la Copa América ha pasado desapercibido que Aníbal Mosa tiene una causa penal en su contra por entrega de antecedentes falsos para obtener licencia de conducir. Creo que es muy preocupante para la legitimidad del cargo, estar sometido en calidad de imputado en una causa relevante”.

Así, señaló que “la ley de Sociedades Anónimas señala expresamente que un condenado por delito que merezca pena aflictiva, no puede ser director de una Sociedad Anónima. Este sería en caso si es que es condenado. Si es así, tiene que salir. Queda Inhabilitado. Cuando lo condenen tiene que salir del directorio”.

“¿En qué va el tema legal? Se está tramitando, lo que debiese proceder ahora son las formalizaciones. Es una situación grave”, concluyó el director.

Ver comentarios