El coqueteo entre Colo-Colo y Mauricio Isla abre un nuevo capítulo con la entrevista que el vicepresidente de Independiente de Avellaneda, Carlos Montaña, concedió a Deportes en Agricultura. El dirigente argentino se refirió al deseo del Huaso de dejar el club y anticipó que el equipo que quiera hacerse de sus servicios tendrá que pagar por su pase.
Ante la consulta de una posible oferta formal de parte del Cacique hacia Independiente, Montaña señaló que “hasta ayer no. Por lo que yo sé y hablé con el presidente, todavía no tenemos nada formal“.
“Los montos son los que se establecen en un contrato. Es un jugador que respetamos, vino a Independiente en un momento difícil, que dio mucho. Con la dirigencia no ha tenido ningún problema, no sé cuáles son los motivos para que él decida regresar a Chile“, añadió el dirigente de Independiente.
Resarcimiento económico por Isla
Sobre las negociaciones para destrabar el futuro de Isla, sostuvo que “vamos a tratar de que esto se encarrile. Si él no tiene deseos de seguir en Argentina, en nuestro club, lógicamente que como dirigentes de la institución vamos a proteger nuestros intereses y tiene que haber un resarcimiento económico porque es un jugador que tiene contrato”.
Isla llegó a Independiente el 11 de agosto de 2023 y disputó 32 partidos con el equipo de Avellaneda, en los que anotó dos goles y dio tres asistencias. Además, el redimiento que mostró en el fútbol argentino, le valió al Huaso volver a las convocatorias de la Roja, en el proceso de Ricardo Gareca. El formado en la UC disputó la Copa América con Chile y hoy está ad portas de definir su futuro mientras disfruta de unas merecidas vacaciones en Miami, junto a Alexis Sánchez.
En Colo-Colo, en tanto, están buscando un lateral derecho para reforzar su zaga, ante el descontento de Almirón con el rendimiento de Oscar Opazo.