Deportes

España vence a Inglaterra y se consagra campeón en la Eurocopa por cuarta vez en su historia

España vence a Inglaterra y se consagra campeón en la Eurocopa por cuarta vez en su historia
Eurocopa

España encontró el desequilibrio en el segundo tiempo para vencer a Inglaterra por 2-1 y consagrarse campeón de la Eurocopa por cuarta vez en su historia. Con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal el conjunto ibérico venció a los ingleses en los 90 minutos.

En un primer tiempo muy disputado en mitad de cancha, la única jugada de peligro real vino en el segundo minuto suplementario. Fue Phil Foden que remató un centro en el segundo palo, desde un tiro libre, pero llegó muy incómodo y el remate le salió recto al cuerpo de Unai Simón.

En el entretiempo salió lesionado Rodri, y Zubimendi entró en su lugar, por la selección española.

Un segundo lleno de emociones

Tras el descanso, España inmediatamente dio el primer golpe. Una buena jugada colectiva que comenzó por la derecha con Lamine Yamal, terminó con un pase en diagonal al área para Nico Williams. El extremo del Athletic Bilbao definió de primera al segundo palo entre el portero, un palo y Kyle Walker que llegaba al cruce. Los dirigidos por De la Fuente tomaban la delantera en apenas 46 minutos de partido.

La apertura de la cuenta caló hondo en el conjunto inglés que le costó reencontrarse en el Estadio Olímpico de Berlín. De hecho, diez minutos después de su gol, Williams probó de media distancia a unos 23 metros frontales al arco de Pickford, pero su tiro salió por la línea de fondo.

Recién en el minuto 64 los británicos mostraron reacción, a través de Jude Bellingham. El volante del Real Madrid recibió de espalda, giró con el control y remató, pero Unai Simón estuvo notable para evitar el empate.

Un final de película para España

A los 73 y cuando Inglaterra no tenía por donde apareció Cole Palmer para agarrar una pelota cerca del borde del área y con un zurdazo impecable la acomodó pegada al palo derecho de Simón. Un golazo espectacular para empatar la final de esta Eurocopa 2024.

Cuando todos pensaban que el alargue era inminente, un desborde de Marc Cucurella, que dio un gran centro rasante, terminó en el gol de Mikel Oyarzabal, que estaba en la línea del offside. El jugador de la Real sociedad anticipó a sus marcadores y puso en ventaja a su selección.

Tras cartón, Inglaterra tuvo el empate con un gran cabezazo de Declan Rice, Unai Simón manoteó y el volante del Arsenal insistió con un testazo. Pero Dani Olmo la sacó en la línea

Ver comentarios