Finalmente, lo que fueron semanas de humo en torno al futuro de Alexander Aravena llegó a su fin. Pese a los rumores que lo situaban en el Girona de España, Cruzados anunció el principio de acuerdo con Gremio de Porto Alegre, para que el delantero formado en la UC tenga su primera experiencia en el extranjero.
En un comunicado en Universidad Católica anuncia un Principio de Acuerdo con Gremio de Porto Alegre para la contratación del delantero formado en la UC, Alexander Aravena. El jugador, una vez superada la revisión médica, se uniría al cuadro Gaúcho hasta fines de 2028 en una operación que implicará… pic.twitter.com/S1HHmm9rs6
Alexander Aravena proviene de las divisiones inferiores de Universidad Católica y, tras un paso a préstamo por Ñublense, el ariete lleva 56 partidos con la camiseta cruzada, con la que convirtió 17 goles y siete asistencias. Su fichaje presume un ingreso económico de 3,5 millones de dólares para la UC, según información de La Tercera.
Hace un mes, José María Buljubasich señaló que no habían ofertas concretas por el delantero, pero si reconoció sondeos, aunque nada serio en lo económico para los de la precordillera.
En las próximas horas, Aravena se someterá a los exámenes de rigor, y de aprobarlos será nuevo jugador de Gremio de Brasil, lo que presume una importante baja en el ataque de la UC que ahora se verá obligada a salir a buscar un futbolista que supla la partida del Monito.
Los Cruzados quedaron eliminados de la Copa Chile a manos de Santiago Wanderers, y el próximo fin de semana vuelven a la competencia en el Campeonato Nacional, cuando enfrenten a Unión La Calera el sábado 20 de julio a las 17:30 horas.
En el torneo, Univerisad Católica marcha en la tercera posición de la tabla, con 27 puntos, a cinco de distancia del líder, la Universidad de Chile.