El entrenador Gareth Southgate renunció a la banca de Inglaterra tras caer ante España en la final de la Eurocopa. El estratega perdió dos finales continentales y no continuará al mando de los ingleses.
A través de una publicación en la página oficial de la Selección Inglesa, el DT expresó: “Ha significado todo para mí y le he dado todo, pero es momento para un cambio y para un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra”.
“He tenido el privilegio de dirigir a un gran grupo de jugadores en 102 partidos. Todos ellos han estado orgullosos de llevar los tres leones en sus camisetas y han sido un orgullo para su país en muchos sentidos“, agregó
Además, Southgate afirmó que espera “ver y celebrar cómo los jugadores siguen creando más recuerdos especiales y conectan e inspiran a la nación como sabemos que pueden. Gracias Inglaterra, por todo“.
Southgate estuvo durante 8 años al mando de la selección, sumando 102 partidos, 64 triunfos, 20 empates y 18 derrotas. A estos números se suman dos finales de Eurocopa perdidas y un tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018.