El delantero francés Kylian Mbappé por fin cerró su llegada al Real Madrid y tuvo su presentación en el Santiago Bernabéu ante 81.000 personas. El ariete usará el dorsal nueve en su primera temporada con la camiseta merengue y ya tiene un gran objetivo: romper la marca de goles establecida hace 19 años por Iván Zamorano.
Y es que el ex capitán de la Roja fue el Pichichi (máximo goleador) de La Liga 1994/95 con 28 goles, con lo que se convirtió en el futbolista que más tantos anotó con el número ‘9’ en la espalda en La Liga desde 1990.
Tras la salida de Zamorano de la Casa Blanca en 1996 pasaron delanteros de clase mundial por el Real Madrid de la talla de Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, los tres utilizaron el número ‘9’ y ninguno pudo con la marca de Bam Bam.
Mbappé y un récord imposible para leyendas
En su mejor temporada con los Merengues, a nivel de Liga, el goleador brasilero marcó 24 goles, cuatro por debajo del chileno.
Por su parte, Cristiano Ronaldo utilizó el número ‘9’ en su primera temporada con el Real Madrid, ya que su tradicional ‘7’ lo usaba el histórico delantero merengue, Raúl González Blanco. El Bicho anotó 26 goles por La Liga en su primer año en el Santiago Bernabéu. Luego, rompió todos los récords posibles en Madrid y se consagró como el máximo goleador de la historia del fútbol, pero con el ‘7’ en su camiseta.
Por último, uno que estuvo muy cerca de igualar el récord de Zamorano fue el francés Karim Benzema. Fue en la temporada 2021/22 cuando, luego de 13 temporadas con la camiseta blanca, el Gato logró su mayor marca goleadora en La Liga: anotó 27 goles, pero no le alcanzó para empatar al chileno.
El 18 de agosto comenzará la temporada de La Liga de España y Mbappé tendrá la posibilidad de destronar a Zamorano como el jugador más goles anotados con la camiseta del Real Madrid y el número ‘9’ en la espalda.