La candidatura española para el Mundial 2030 confirmó las sedes que presentará para albergar el torneo. Finalmente, serán 11 las ciudades elegidas, tras una reunión en Agadir donde se discutieron las propuestas. Madrid y Barcelona lideran la lista con dos sedes cada una.
Las sedes confirmadas son: dos en Madrid, dos en Barcelona, Bilbao, San Sebastián, La Cartuja de Sevilla, La Romareda en Zaragoza, Riazor en A Coruña, Gran Canaria y La Rosaleda en Málaga. Valencia y Vigo finalmente no entraron en la selección.
Además de las 11 sedes españolas, se sumarán seis de Marruecos y tres de Portugal. La final del torneo se celebrará en el Santiago Bernabéu de Madrid. Esta propuesta será enviada a la FIFA el próximo 31 de julio, la fecha límite para presentar las candidaturas.
El mismo día del anuncio, el Consejo Superior de Deportes (CSD) pidió a la Federación que incluyera trece sedes en la propuesta oficial. José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, abogó por una posición de máximos respecto al número de sedes para tener un mayor impacto.
Uribes resaltó que el Mundial es un proyecto de país que podría generar empleos, mejorar infraestructuras, aumentar el turismo, atraer inversión extranjera y tener un impacto positivo en la industria deportiva. También enfatizó la importancia de una distribución justa de los beneficios entre las comunidades autónomas.
El CSD espera que la RFEF comparta esta visión y colabore con Portugal y Marruecos para asegurar el éxito de la candidatura. Esta colaboración será crucial para maximizar los beneficios y asegurar una organización eficiente del Mundial 2030.