Fernando Zuqui fue presentado como nuevo jugador de Universidad Católica y dio su primera conferencia de prensa como jugador cruzado.
En la instancia, el futbolista argentino afirmó que “estoy contento de estar acá. Ya tuve la posibilidad de venir a principio de año y tenía ganas de estar acá. La decisión fue fácil, contento de mis primeros entrenamientos y cómo me recibió el grupo. Tengo ganas de que comience la competencia”.
“Tengo muchos compañeros que jugaron en Chile. Es una liga competitiva, siempre la miré y me gustó; hoy se me da la posibilidad de venir. Pasaron acá muchos argentinos que hicieron historia, esas cosas le dan a uno ganas de venir y hacer la propia en el club”, añadió.
Respecto a sus fortalezas como jugador, Zuqui contó que “son agarrar la pelota y hacerme cargo en algunos momentos de los partidos. Desde el primer momento que el club se comunicó conmigo y me dio su interés, también les manifesté que quería estar acá. Llegamos a un acuerdo rápidamente y estando acá me siento feliz”.
Por último, se anticipó cuáles son sus objetivos en la UC. “Personalmente me propongo dar lo mejor de mí para el club y mis compañeros. Vengo a sumar, hay un gran grupo donde vengo a sumar lo mejor. Estamos en un club importante, tenemos que pelear el torneo y entrar a las copas. Son objetivos claros de estar en los puestos de arriba”, cerró.