Rafael Nadal sigue dando que hablar en su vuelta al circuito. Hoy el tenista número 261 del ranking ATP tuvo una notable reacción para dar vuelta el partido ante el argentino Mariano Navone (36°) para volver a instalarse dentro de los mejores 200 tenistas en el mundo y meterse en las semifinales de un torneo oficial desde Wimbledon 2022.
El tenista español partió un set abajo, luego de recuperar un quiebre, donde no pudo en el tiebreak, que lo perdió 7-2. Ya en la segunda manga Nadal se vio mucho más cómodo en la arcilla de Bastad y con un quiebre selló el set por 7-5.
El partido se fue al tercer set donde Nadal se impuso nuevamente por 7-5 en lo que fue el partido a tres sets más que ha disputado el ex número uno del mundo desde 2009, cuando venció a Novak Djokovic en las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Hoy, Rafa estuvo cuatro horas y un minuto en cancha para vencer a Navone.
“Por momentos tuvo el control él; por momentos tuve el control yo. Al final nadie tenía el control. Esa es la verdad”, señaló Nadal tras el partido.
En las semifinales Rafael Nadal se medirá ante el croata Duje Ajdukovic (130°) mientras sigue en la puesta a punto rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde jugará el singles y el dobles junto a Carlos Alcaraz (2°).