Deportes Iquique lo dio vuelta y derrotó por 2-1 a Audax Italiano en el Estadio Tierra de Campeones. Los iquiqueños venían de una racha de tres encuentros sin ganar en el Torneo Nacional.
En el inicio del partido, los Audinos tuvieron la chance de abrir la cuenta con un penal cobrado por Gastón Philippe tras revisión en el VAR. El lanzamiento lo tomó Ignacio Jeraldino y el meta Daniel Castillo contuvo el disparo.
Unos minutos más tarde, a los 37′, los Itálicos sumaron malas noticias tras la roja recibida por Germán Guiffrey. El jugador le propinó una patada a la altura de la cara a Steffan Pino.
En el segundo tiempo, los pupilos de Francisco Arrué se adelantaron en el marcador con gol de penal de Marco Collao a los 53′. Pero los Dragones Celestes se repusieron y lograron la igualdad con anotación de Diego Orellana.
Cuando expiraba el duelo y parecía que el empate era el resultado final, apareció Pino para establecer el 2-1 final a los 90’+1 para los dirigidos por Miguel Ramírez.
Con este triunfo Iquique se metió en la cuarta ubicación con 27 unidades. Audax Italiano por su lado, se mantiene en zona de descenso con 14 puntos.