Luego de un exitosa versión 2024 en la que asistieron más de 32 mil espectadores, Movistar Chile Open confirmó que la edición 2025 del torneo de tenis más importante del país se llevará a cabo del 22 de febrero al 2 de marzo.
La competencia internacional formará parte del calendario ATP y se desarrollará nuevamente en el Estadio UC San Carlos de Apoquindo, siendo esta la sede oficial donde se enfrentarán tenistas de todo el mundo. Cabe destacar que el actual ganador del campeonato es el argentino Sebastián Baéz, quien venció en la final al tenista nacional Alejandro Tabilo.
Esta próxima versión se podrá vivir nuevamente la experiencia Chile Open On-Stage, en la cual, el 2024, los visitantes pudieron disfrutar de firma de autógrafos de los mejores tenistas del certámen, shows en vivo de artistas nacionales e internacionales, entrevistas en vivo y más.
“El 2024 fue un gran año y gracias a un proceso exhaustivo de evaluación y feedback con diversas partes interesadas, incluyendo encuestas internas, reportes de la ATP, y opiniones directas de jugadores y marcas asociadas, hemos podido implementar mejoras sustanciales que fortalecen la calidad y el atractivo del torneo. Nuestros esfuerzos están en que el torneo sea mucho más que tenis, que sea una experiencia 360 en la que todos puedan disfrutar”, declaró Catalina Fillol, directora de Movistar Chile Open.
Innovaciones en el torneo
Por otro lado, aseguró que la nueva versión del torneo introducirá innovaciones significativas bajo las nuevas reglas de ATP. “Durante este tiempo, realizamos una gira por Europa asistiendo a los principales torneos de tenis a nivel global. Esto nos permitió analizar buenas prácticas para incluirlas en la próxima versión del torneo. Además de reunirnos con ATP para conversar respecto a nuevas reglas que debe incluir cada certamen”, indicó.
Estas incluyen varios cambios en diversas materias: saques (introducción de un
timer para garantizar tiempos justos entre puntos), calendario (ajustes para
optimizar la programación y reducir la saturación de los partidos), dobles (modificaciones para dinamizar los partidos y atraer a más jugadores a esta modalidad) y arbitraje electrónico (Implementación obligatoria de sistemas electrónicos para asegurar precisión en las decisiones).
Además, en la búsqueda por mejorar la experiencia del espectador, se ajustarán los horarios de los partidos y expandirán las actividades disponibles para los asistentes. Esto para crear así una experiencia integral que no se limita al tenis, sino que abarca entretenimiento, gastronomía y más.
Respecto a los jugadores participantes, a medida que se acerque la fecha del torneo se irán anunciando de forma oficial. El inicio de la venta de entradas para el Movistar Chile Open 2025 será anunciada próximamente y estará disponible en www.livetickets.cl. Para más información y actualizaciones, visita el sitio web chileopen.cl y las RRSS oficiales del campeonato.