Uno de los rumores más importantes del mercado de fichajes del verano europeo es la posible partida del volante del Manchester City Kevin De Bruyne al fútbol árabe. El belga tendría una multimillonaria oferta para convertirse en jugador del Al Ittihad, pero Pep Guardiola echó por tierra las pretensiones del club saudí.
El español fue rotundo: “No se va“, señaló en conferencia de prensa durante la pretemporada del Manchester City en Estados Unidos. “Si alguien se quiere ir este verano, vamos a hablar de eso y, por supuesto, hasta el último día de la ventana de fichajes tenemos posibilidades de que entren o salgan jugadores, pero De Bruyne no se va a ir“, aseguró.
En la conferencia, Guardiola dio a conocer cuál es su candidato para ganar el Balón de Oro 2024. El español se decantó por el volante del Manchester City, Rodri.
“Su consistencia es brutal. No puedo negar lo feliz que estaría si pudiera conseguirlo. Pero estar en la carrera, estar nominado o ganar el Balón de Oro es fantástico; para él, por supuesto, para su familia y amigos, pero también para Manchester City y toda la organización. Creo que nadie duda de que España estuvo brillante en todos los aspectos, en cada partido, no es fácil ganar 7 de 7“, aseguró Pep Guardiola.