La llegada de Charles Aránguiz a Universidad de Chile parece cosa de horas y eso mantiene expectantes a los hinchas azules, que pretenden volver a ver a su ídolo defendiendo sus colores en el Campeonato Nacional. en Puntapié Inicial de Radio Agricultura, Cristián Caamaño valoró el retorno del Príncipe. Sin embargo, puso la alerta en la condición física del futbolista y aseguró que no se puede esperar que tenga el mismo despliegue que cuando partió del club, hace más de 10 años.
Sobre el papel que tendría Aránguiz junto a Marcelo Díaz, Caamaño señaló que para que ambos jueguen de titular “tienes que tener un funcionamiento como lo tenía la Selección con Sampaoli. Él (Díaz) puede leer los momentos. Pero insisto, alguien tiene que marcar y ni él ni Aránguiz tienen esa velocidad“.
La condición física de Aránguiz
“El otro día, Díaz en los últimos 30 minutos en El Salvador, más allá de darle circulación al juego, no tenía piernas de hace mucho tiempo que Marcelo Díaz no lo está para jugar 90 minutos“, añadió el comentarista de Deportes en Agricultura.
Pero Caamaño no se quedó ahí y apuntó a la edad de los futbolistas como una verdadera interrogante para el rendimiento que requiere la U si busca pelear el título de campeón. “Que lo sostenga el entrenador es otra cosa. Sí, pero el físico no lo acompaña. Es lógico. Tiene 37 años y es muy difícil a esta edad ser un jugador, desde lo físico, desequilibrante“.
“Ellos juegan con la inteligencia, con la ubicación, con la calidad de pase. El talento, claro, cuando se le da, pero no pidamos que se transformen en jugadores desequilibrantes. No son los mismos jugadores que hace 15 años dejaron la U, es imposible“, concluyó.
Actualmente, Aránguiz está lesionado y no pudo decir presente en la eliminación del Inter de Porto Alegre a manos de Rosario Central en la Copa Sudamericana.