Uno de los futbolistas más destacados del Campeonato Nacional es Felipe Loyola. El lateral derecho de Huachipato tuvo un gran primer semestre con los Acereros, lo que le valió la convocatoria a la selección chilena de Ricardo Gareca y lo puso en la órbita de Colo-Colo.
Sin embargo, el defensor de 23 años parece tener todo listo para cruzar la cordillera y jugar en uno de los clubes más exitosos del fútbol argentino. Se trata de Independiente de Avellaneda, quien estaría detrás de los pasos de Loyola para la segunda mitad del año.
El periodista Uriel Lugt señaló que el chileno viajará hoy mismo a Buenos Aires, un día después de la clasificación de Huachipato a los octavos de final de la Copa Sudamericana, para firmar con el Rey de Copas hasta diciembre de 2027.
Con el conjunto de Talcahuano, Loyola disputó 36 partidos, en los que convirtió cinco goles y repartió dos asistencias. Además, fue una de as figuras del equipo en el título obtenido en 2023 en el fútbol chileno.
Por la Roja, en tanto, el lateral disputó tres partidos en las Clasificatorias al Mundial de 2026 y saltó a la cancha del Estadio Nacional para enfrentar a Paraguay en el último amistoso de Chile previo a la Copa América. Sin embargo, a los pocos minutos sufrió una lesión que lo dejó afuera del certamen continental.