La selección de fútbol femenino de Nueva Zelanda acusó a Canadá de espionaje en la previa de su duelo por los Juegos Olímpicos. Una jornada tormentosa se vivió en el balompié en París 2024, sumando el polémico partido entre Argentina y Marruecos.
La escuadra neozelandesa realizó su reclamo a la unidad de integridad del Comité Olímpico Internacional (COI). El país oceánico afirmó que su práctica fue grabada con drones por parte de los canadienses, quienes son las actuales campeonas olímpicas.
Esta denuncia tuvo una rápida repercución en la selección norteamericana, la cual tuvo dos despidos inmediatos. La entrenadora asistente Jasmine Mander y el analista no acreditado, Joseph Lombardi fueron apartados del plantel.
A través de un comunicado del Comité Olímpico Canadiense (COC), ambos fueron enviados de vuelta al país y, además, aceptaron la decisión de la entrenadora Bev Priestman de no dirigir el duelo entre ambas selecciones.
“Esto no representa los valores que defiende nuestro equipo”, explicó la DT. Priestman además envió sus disculpas a la comitiva neozelandeza y también a la propias jugadoras de Canadá.
“Soy la responsable en última instancia de la conducta en nuestro programa. En consecuencia, para enfatizar el compromiso de nuestro equipo con la integridad, he decidido retirarme voluntariamente de dirigir el partido del jueves”, sentenció la entrenadora.
El duelo entre Canadá y Nueva Zelanda se jugará este jueves 25 de julio desde las 11:00 horas de Chile.