Un terremoto azotó a la Primera B del fútbol chileno. Esto porque Barnechea perdió su licencia de clubes y quedó al borde del descenso a la Segunda División.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el motivo de la suspensión de la licencia de Barnechea se debe al no cumplimiento con el pago de impuestos.
Todo comenzó con una denuncia que pedía la desafiliación de Curicó Unido por una serie de irregularidades administrativas. Previo al duelo ante Barnechea de la semana pasada, los rojinegros presentaron un reclamo, asegurando que el cuadro huaicochero habría infringido el artículo 12 del reglamento de Licencia de Clubes.
Por esta razón, los del Maule pidieron los puntos del partido que terminaron perdiendo por la mínima, además de una multa para Barnechea.
Según La Tercera, el elenco metropolitano no logró acreditar el pago de impuestos con la Tesorería General de la República, y la ANFP, a través de un comunicado, confirmó la suspensión de la Licencia de Clubes a Barnechea.
“La Instancia de Apelación contemplada en el Reglamente de Licencia de Clubes confirmó, con fecha 26 de julio de 2024, la resolución del Organismo de Primera Instancia, de fecha 10 de julio de 2024, que suspendió la licencia del Club Deportivo AC Barnechea”, informó el ente rector del fútbol chileno.
“En virtud de lo anterior, la ANFP comunica que no se jugará el partido programado para mañana 15:00 horas entre el Club Deportivo AC Barnechea y el Club Deportes Recoleta”, completó el escrito.
Comunicado de Prensa. pic.twitter.com/tpxZjYRgej
— ANFP (@ANFPChile) July 27, 2024
Actualmente Barnechea marcha tercero en la tabla de posiciones de la Primera B a nueve puntos del líder, La Serena. Sin embargo, con esta resolución, quedó al borde del descenso a la Segunda División por temas administrativos.