Deportes

Contaminación en el Río Sena obliga a suspender el Triatlón en París 2024

Contaminación en el Río Sena obliga a suspender el Triatlón en París 2024
Río Sena

Luego de se el escenario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, el río Sena, que cruza la capital francesa, sigue siendo protagonista. Sin embargo, en esta ocasión la noticia la trae la mala calidad de sus aguas, que obligó a la organización a suspender las pruebas por segundo día consecutivo.

A través de un comunicado, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París (COJOP) y la Federación Internacional de Triatlón dieron a conocer la decisión durante la madrugada de este lunes, luego de reunirse con el servicio meteorológico Météo France, el municipio parisino y la Prefectura de la región Ile de France.

Según la publicación, los análisis realizado a las aguas del Sena tras las lluvias caídas en París entre viernes y sábado arrojaron que “no ofrecen suficientes garantías” y que la prioridad es “la salud de los atletas”.

El cambio en la calidad de las aguas del Sena radica en que, con las precipitaciones, el caudal del río aumenta, al igual que las cloacas de la capital francesa, lo que genera que se viertan al río sin pasar por un proceso de limpieza previo, por lo que el caudal queda contaminado con bacterias fecales.

El COJOP y la Federación de Triatlón esperan a que “la calidad del agua vuelva a situarse por debajo de los límites antes del inicio de las competiciones del triatlón mañana martes“, debido al pronóstico del tiempo favorable en las próximas 36 horas.

Ver comentarios