
El ciclista chileno Martín Vidaurre terminó en la posición número 11 en la prueba del Mountain Bike de París 2024. El medallista de plata en Santiago 2023 alcanzó su mejor carrera en unos Juegos Olímpicos, luego del 17° puesto obtenido hace tres años en Tokio.
Rápidamente, el atleta de Red Bull se metió en el pelotón de avanzada del Mountain Bike olímpico. El ciclista nacional batalló desde las primeras vueltas para meterse entre los 10 primeros de la carrera. Sin embargo, le costó seguir escalando posiciones ante los competidores europeos.
El final de la carrera fue emocionante, con Thomas Pidcock, Victor Koretzky y Alan Hatherly peleando palmo a palmo por la medalla de oro. Cuando se acercaban a la parte más alta de la carrera, el frances Koretzky tomó la delantera y comenzó el descenso hacia la línea de meta.
Rápidamente el sudafricano Hatherly quedó relegado a la tercera posición, mientras que el británico, campeón ólímpico en Tokio, y el local alternaban el primer lugar. La experiencia de Pidcock pudo más y con una maniobra espectacular le tiró la bicicleta encima al local y se coronó campeón olímpico por segunda vez consecutiva con un tiempo de 01:26.22.
Más atrás llegó Martín Vidaurre que, con un cronómetro de +2:38, cerró como el mejor latinoamericano en competencia en el puesto número 11.