Un fin de semana brillante completó el piloto chileno Nicolás Ambiado (16 años) en la 5ª fecha de la Fórmula Regional Américas disputada en el New Jersey Motorsports Park de EE.UU. El nacional alcanzó tres podios en las tres carreras disputadas, incluyendo su primera victoria en el campeonato, rendimiento que le valió el premio al piloto de la fecha.
El chileno inició la fecha con un gran segundo lugar en la Race 1 que consiguió tras una intensa lucha con el canadiense Patrick Woods-Toth, a quien logró adelantar, con una gran maniobra, en la última vuelta, quedando detrás del norteamericano Titus Sherlock quien se adjudicó la primera carrera.
La Race 2 quedará entre las mejores actuaciones de un chileno en categorías FIA a nivel mundial. Luego de conseguir la Pole, el piloto del equipo Velox USA / Speed Factory, a bordo del Ligier JS F3, se escapó desde la largada, sacando gran ventaja durante toda la carrera, dominando de principio a fin y cruzando la meta en la primera posición.
En la carrera final, Nicolás Ambiado (Liqui Moly) tuvo una férrea disputa en pista con Patrick Woods-Toth. Ambos pilotos se escaparon del resto de autos en el inicio de la Race 3 y protagonizaron su propia carrera, donde el corredor nacional intentó permanentemente adelantar sin éxito al canadiense.
De todos modos, Ambiado cruzó la meta en segundo puesto, cerrando un fin de semana notable con tres podios. El chileno sumó importantes puntos que le permitirán ingresar a puestos de liderazgo de la clasificación general del campeonato que es válido por la FIA-F3 y que entrega puntos para la Superlicencia.
Declaraciones de Nicolás Ambiado
“Estamos muy felices, fue un fin de semana muy bueno, con tres podios y con mi primera victoria que fue muy buena, ya que largué bastante bien y pude mantener un ritmo fuerte y constante que me permitió sacar una buena distancia y ganar con claridad”, señalóAmbiado desde New Jersey.
“Lo más importante es que vamos a subir importantes puestos en el campeonato y quedaremos en buena posición para pelear el título”, sentenció.