Las remeras chilenas Melita y Antonia Abraham tuvieron una destacada participación en las semifinales de doble sin timonel de París 2024. Las mellizas batallaron palmo a palmo por un lugar en el podio de la regata, pero quedaron en la cuarta posición, por lo que tendrán que pelear en la Final B de la competencia.
Esto dejó a las deportistas chilenas con más medallas panamericanas de la historia sin posibilidades de pelear por una presea en estos Juegos Olímpicos.
La carrera fue bastante apretada. De hecho, Melita y Antonia Abraham estuvieron en el tercer lugar en el control de los primeros 500 metros. Sin embargo, el ritmo impuesto por las duplas australianas, estadounidenses y letonas terminó por dejar atrás a las chilenas, que rozaron la posibilidad de ir a la gran final del remo en París 2024.
Finalmente, las mellizas Abraham quedaron a siete segundos del binomio letón con un cronómetro de 7’26”82. Este resultado dejó a las chilenas en la final B, donde intentarán quedar en la mejor posición posible en estos Juegos.
La final B del remo en París 2024 se correrá este viernes 2 de agosto.