Universidad de Chile espera por Charles Aránguiz. Tras semanas de negociaciones, el Príncipe rescindió su contrato con Internacional de Porto Alegre y arribará en las próximas horas a nuestro país para sellar su vínculo con los azules.
Sin embargo, el volante no podría redebutar aún con los universitarios debido a los problemas físicos que arrastra. Así al menos lo advierten desde Brasil.
Si bien es sabido que Aránguiz arrastra un edema óseo en ambos tobillos, según GloboeSporte, los problemas del volante nacional en la zona son “crónicos y no puede recuperarse al 100%”.
“Jugó con dolor en sus últimos partidos, contra la opinión de los médicos, y el problema empeoró. Inter garantiza que dispone de pruebas que acreditan una lesión ‘muy relevante’”, precisó el citado medio.
“Se encuentra en las últimas etapas de tratamiento y no puede actuar, ya que lleva semanas sin trabajar con el grupo”, complementó el artículo.
Los motivos de su salida
GloboeSporte, además, dio detalles sobre los motivos de la salida de Aránguiz del elenco de Porto Alegre. En primer lugar, indicaron que el Príncipe quiso salir de Inter por cuestiones familiares y por su deseo de terminar su carrera en la U. Por esta razón, aceptó rebajar sus pretensiones salariales.
Si bien en Inter no estaban dispuestos a dejarlo partir, tras evaluaciones internas concluyeron que lo mejor para el club era que el volante saliera.
El medio brasileño indicó que “la gerencia identificó que el volante ya no mostraba el mismo enfoque que antes”, además que “surgió una oportunidad para aliviar la masa salarial, una necesidad tras las eliminaciones en las copas”.
La otra razón fue el rendimiento de Aránguiz, el cual estuvo lejos del esperado cuando llegó al club. Y es que en su estadía por Porto Alegre, Charles no gravitó y solo jugó el 23 de los 41 partidos del equipo (43% de los duelos), siendo titular en 15.