Guillermo “Mito” Pereira tuvo un desempeño discreto en su debut en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024, finalizando la primera jornada en la posición 21° con un score de -2 bajo par. A pesar de algunos errores que afectaron su rendimiento, Pereira mostró destellos de su habilidad y mantuvo una actitud positiva respecto a los días siguientes de competencia.
“Estuvo super bien, me sentí cómodo y jugué bien”, comentó el golfista chileno. Reconoció que cometió errores menores, pero destacó las buenas sensaciones con las que quedó de cara a las próximas jornadas. “Como dije, hubo unos errores chicos que me costaron caro, pero la verdad saqué un resultado creo que fue bueno”, añadió, refiriéndose a su desempeño inicial.
Mito Pereira también comentó sobre el ambiente del evento, mencionando que, a diferencia de Tokio 2020, en esta ocasión hubo público presente. “Obviamente ahora hay gente, en Tokio no hubo. Siempre es especial volver, el golf está hace poco y creo que ha sido un gran aporte”, explicó.
La Cancha del Le Golf National, en Saint-Quentin-en-Yvelines fue descrito por Pereira como “muy buena, con muy buenas condiciones”. Resaltó la dificultad del recorrido, especialmente en los últimos cuatro hoyos, que calificó como los más desafiantes. “Hoy venía -2 quedando tres, cuatro hoyos. Así que para mañana pretendo jugar buen golf”, concluyó.
Tanto Pereira como Joaquín Niemann volverán a la acción este viernes 02 de agosto en la segunda jornada del golf olímpico en París 2024.