El duelo entre Colo-Colo y Huachipato será reporgramado por la ANFP debido a las condiciones climáticas que afectan a Talcahuano. El encuentro estaba agendado para el sábado 3 de agosto a las 15:00 horas.
Según informó Deportes en Agricultura, el Cacique ya había suspendido su viaje al sur. El traslado estaba previsto para las tres de la tarde, pero en definitiva no se iba a realizar.
El propio ente rector del fútbol chileno publicó que “la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP decidió reprogramar el partido entre Huachipato y Colo-Colo que debía jugarse el próximo sábado a las 15:00 horas en Talcahuano”.
Además que esta decisión fue “coordinada con los clubes participantes, Carabineros, el Gobierno y las autoridades locales respectivas, tomando en cuenta los recursos humanos y logísticos que se ven involucrados en un partido de esta importancia”.
Desde la ANFP se encuentran trabajando en lo que será la reprogramación del partido válido por la fecha 18. Será el segundo suspendido entre Colo-Colo y Huachipato, se suma al de Supercopa donde aún no se juegan los últimos minutos.