Coquimbo Unido empató 2-2 frente a Unión Española en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En el duelo válido por la fecha 18, los coquimbanos desperdiciaron un lanzamiento penal en el final del partido.
En el primero tiempo, los Piratas se pusieron en ventaja a los 19′ con gol de Jonathan Bauman, quien marcó en su debut en la Cuarta Región. Sin embargo, minutos más tarde llegó la igualdad con tanto de Leandro Benegas, quien sumó su segundo tanto desde su llegada a Unión.
En el final de la primera etapa, Dylan Glaby capturó el balón dentro del área y con un potente zapatazo estableció el 2-1 para los locales.
En el complemento llegó la polémica, Alejandro Camargo piso a Fernando Ovelar fuera del área pero el juez Francisco GIlabert cobró penal. Sin revisión del VAR, Ariel Uribe tomó el disparo y marcó el empate 2-2.
Cuando finalizaba el encuentro, Gilabert sanción la pena máxima a favor de los Piratas. La responsabilidad la tomó Bauman, quien remató cruzado y Franco Torgnascioli contuvo el lanzamiento al minuto 90+1.
Con este empate, Coquimbo perdió puntos claves pensando en mantener el liderato y podría quedar tercero si gana la Universidad de Chile y la UC. Unión Española en tanto, escaló momentáneamente al quinto lugar de la tabla con 28 puntos.