La atleta Martina Weil tuvo su estreno olímpico sobre la pista de recortan de París 2024 con una actuación que dejó buenas sensaciones, y con la que la velocista chilena rozó las semifinales. La corredora nacional quedó a solo 0”11 del podio, en un final emocionante, y aseguró un cupo en el repechaje por las semifinales de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos.
Pese a que tuvo un gran inicio de competencia con el que Weil alcanzó a estar en el tercer lugar de cara a la recta final. Sin embargo, la arremetida de la mexicana Paula Morán quien, con un pique espectacular, se metió en el podio y desplazó a la velocista chilena de la clasificación directa a las semifinales.
Martina Weil marcó un tiempo de 51”15 y este martes a las 05:20 horas, en un heat por especificar, volverá a la carga por seguir su camino en París 2024.
Tras la competencia, la medallista de oro en Santiago 2023 señaló que “no fue una mala carrera, fue mi mejor tiempo de la temporada. Estoy muy contenta con el concepto del repechaje, porque siento que boté los nervios y estoy lista para correr mejor de lo que hice”.
¡TREMENDA MARTINA! 🤩⚡️😍
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 5, 2024
La velocista Martina Weil 🇨🇱 estuvo ceeeerca 🤯 de meterse directamente en las semifinales 400 metros planos en @paris2024, pero finalizó cuarta y va al repechaje con buenas sensaciones 🤩.
La campeona 🥇 en Santiago 2023 completó la vuelta a la pista… pic.twitter.com/oUf6OdI0zb