El luchador chileno, Yasmani Acosta, habló tras su triunfo en la semifinal de la lucha grecorromana de París 2024, donde derrotó al chino Meng Lingzhe, y se refirió a lo que se le vendrá: la final ante el cubano Mijaín López.
En conversación con Chilevisión, el flamante finalista olímpico, quien nació y se desarrolló en Cuba, pero representa a Chile desde 2017, señaló que: “mi sueño se dio nueve años después de que salí de Cuba buscándolo. Nueve años de sacrificio, trabajando duro, y aquí estoy, en una final olímpica”.
El deportista de 36 años continuó afirmando que: “Siento que aún me queda mucho más por dar. Soy muy autocrítico, me gusta siempre seguir creciendo, dar más y mejorar, como atleta y como persona”.
Sobre su rival en la final, el cubano Mijaín López, cuatro veces medallista olímpico y uno de sus referentes, el chileno fue claro: “(López) es el mejor luchador del mundo actualmente. Es mi atleta favorito, a quien más admiro entre todos los atletas. Estaré peleando frente a un atleta que admiro y que es mi amigo, pero arriba del colchón lo daremos todo, y fuera nos daremos la mano” sentenció.
Yasmani Acosta buscará este martes el segundo oro para Chile en la presente edición de los Juegos Olímpicos, tras el histórico triunfo de Francisca Crovetto en el tiro skeet este día domingo.