El río Sena sigue dando que hablar en París 2024 luego de que los portugueses Vaslo Vilaca y Melanie Santos presentaran síntomas de una posible infección gastrointestinal tras competir en el triatlón de los Juegos Olímpicos.
Este miércoles, el Comité Olímpico de Portugal (COP) señaló que Vilaca está estable en la Villa Olímpica, luego de evidenciar “síntomas compatibles con una infección gastrointestinal“. Además, especificaron que la situación médica de Santos es similar a la de su compatriota, aunque de forma más leve.
Desde el COP apuntaron a la World Triathlon por haber garantizado que la evaluación de la calidad del agua cumplía con las normas definidas para la competencia, en los días previos a la competencia de relevos mixtos del triatlón en París 2024.
Sin embargo, en Portugal apuntan a que las condiciones del río Sena, según las mediciones realizadas, suponen “un riesgo de infección en este contexto medioambiental”.
La situación de ambos atletas portugueses se suma a la larga lista de dolores de cabeza que el Sena ha traído a la organización de París 2024. Primero, tuvieron que aplazar el triatlón masculino por la alta contaminación de sus aguas y luego, debieron suspender las prácticas en aguas abiertas.
En la competencia, el equipo portugués terminó en la quinta posición con un tiempo de 01:27:08.