Este jueves se dio a conocer la noticia de que el máximo goleador de la Primera División del fútbol chileno, Esteban Paredes, volverá a la actividad y se vestirá la camiseta de Santiago Morning, actualmente en Primera B.
El ex ariete de Colo-Colo volvería al fútbol a sus 44 años. Hace un tiempo, Paredes volvió del retiro para jugar en San Antonio Unido, club del que es dueño de una parte . Ahora, volverá a jugar en los microbuseros, club en el que levantó su carrera hace 17 años y donde se desempeña como gerente deportivo.
Según información de La Tercera, Santiago Morning no puede fichar jugadores actualmente, ya que está suspendido por vulnerar las normas del fair play financiero, lo que motivó el retorno del goleador.
El contrato de Paredes
Para concretar la jugada, los Bohemios tuvieron que abordar un problema reglamentario con la ANFP. Resulta que Paredes tiene un contrato vigente con una casa de apuestas distinta a la que patrocina al club. Esto provocó que los dirigentes de Santiago Morning consiguieran una autorización especial con el ente rector del fútbol chileno para que su camiseta sea diferente a la del resto de los jugadores del equipo.
Siempre según el medio citado, el contrato entre Paredes y los Microbuseros incluye distintos incentivos asociados a la productividad del futbolista tanto dentro como fuera del campo de juego.
Dentro de las variables existe una retribución económica proporcional a los recursos que genere en términos de asistencia de público y recaudación.
Actualmente, Santiago Morning marcha en la séptima posición de la tabla en la Primera B con 28 puntos. En la pasada etapa de Paredes con los Bohemios jugó 172 partidos y convirtió 95 goles.
El último partido de Esteban Paredes fue el 20 de mayo de 2022 en el duelo de su equipo, Coquimbo Unido, y Unión Española.