El técnico de la U, Gustavo Álvarez, valoró el fichaje de Charles Aránguiz y señaló que el volante está en óptimas condiciones físicas para enfrentar el Superclásico 196 de este sábado, ante Colo-Colo.
En conferencia de prensa, Álvarez señaló que “Charles llegó con una progresión que comenzó en Brasil, la continuó aquí y los tiempos de recuperación son los que se habían estimado por el cuerpo médico de Inter. Se acopló nuestro cuerpo médico y hoy está disponible. Coincide con la fecha pronosticada en un primer momento, es una alegría para todos que esté disponible”.
También, el trasandino se refirió a la baja en el ataque de la U de Cristián Palacios y sostuvo que “fue algo que sucedió en el partido del domingo, una lesión de moderada gravedad que lo saca de este partido, esperemos que tenga una progresión la semana que viene y esté disponible para el próximo partido. Sobre su reemplazante, todavía no confirmo el equipo, así que responderé eso una vez confirmado”.
Álvarez le quita presión el Superclásico
Además, le bajó el perfil al partido ante Colo-Colo, en cuanto a la preparación técnica: “el análisis que hago es igual al de cada semana cuando se analizan sistemas de equipos rivales, sé la magnitud e importancia de un clásico, pero el frío análisis es el mismo para cada rival“, explicó.
Eso sí, tuvo palabras para Emiliano Amor, a quien dirigió en Aldosivi, del fútbol argentino. Sobre el zaguero, Álvarez dijo que “es un jugador que he entrenado, hoy hay un conocimiento amplio de cada jugador, características físicas, perfil técnico predominante, el circuito de pases que pueden tener para trabajar las presiones. No modifica mucho, tengo un gran recuerdo de Emiliano, pero no cambia la forma de presionar del equipo“.
Por último, el DT azul le quitó dramatismo al superclásico en torno a la pelea por el título. La U es líder del torneo con 36 puntos, a cuatro del Cacique, que tiene un partido pendiente ante Huachipato. Al respecto, Álvarez enfatizó en que “este partido no define el campeonato, pero es muy importante para su consecución“.