España sufrió para quedarse con el triunfo por 5-3 ante Francia en la final del fútbol en los Juegos Olímpicos. Los españoles viven un gran presente en la disciplina, puesto que, vienen de ganar la Eurocopa con la selección mayor.
En la primera mitad, fueron los anfitriones quienes se pusieron en ventaja a los 11′ con gol de Enzo Millot para el 1-0. De ahí en adelante, los pupilos de Santi Denia tomaron el control del juego.
En una ráfaga de diez minutos, los españoles marcaron tres goles. Fermín López marcó el primer y segundo tanto a los 18′ y 25′ respectivamente, para que posteriormente Alex Baena a los 28′ estableciera el 3-1, dando la sorpresa en terreno francés.
Los dueños de casa comenzaron a llegar con frecuencia a la portería de Arnau Tenas, logrando el descuento a los 79 minutos obra de Maghnes Akilouche. Cuando expiraba el encuentro, el juez Ramón Abatti sancionó penal tras revisión de VAR y fue Jean Philippe Mateta el encargado de poner el 3-3 y desatar la celebración en el Parc de Princes.
El partido se fue al tiempo extra, donde los españoles retomaron el dominió y a los 100 minutos, llegó el 4-3 marcado por Sergio Camello. En la parte final, cuando los franceses fueron en busca del empate, un tremendo pase largo de Tenas habilitó a Camello y este último decretó el 5-3.
España se quedó con la medalla de oro en París 2024, siendo su segunda consagración en la historia. La primera vez fue en Barcelona 1992, en aquella final los españoles derrotaron 3-2 a Polonia.