La lucha por el descenso en la Primera B está al rojo vivo y la tensión incluso llega fuera de la cancha. Y es que Unión San Felipe publicó un comunicado en el que denuncia una “grave y flagrante violación al reglamento“.
Resulta que el el Organismo de Primera Instancia revocó la licencia de clubes a Barnechea, lo que obligaría a los huaicocheros a dejar la Primera B. La denuncia interpuesta por Curicó Unido por desacato e infracciones al reglamento de licencias y bases del campeonato.
Sin embargo, durante esta jornada, el conjunto aconcagüino señaló que el OPI “estudiaría la posibilidad de devolver la Licencia de Clubes a Barnechea, tras suspendérsela por todo el año, lo que, de ocurrir, significaría una grave y flagrante violación al reglamento“.
En el comunicado, Unión San felipe detalla que los funcionarios del OPI “no pueden dejar sin efecto una sentencia ejecutoriada”. Además, señalan que “La Licencia de Clubes no prevé esa posibilidad; a la vez, no existe recurso al efecto y nisiquiera de revisión o reposición“.
Desde la dirigencia del equipo de la Región de Valparaíso anunciaron que de llevar a cabo esta determinación “puede constituirse la figura penal de la prevariación, sin considerar el grave daño a la imagen de la ANFP y la Conmebol“.
Cabe mencionar que Unión San Felipe está muy complicado en la tabla de posiciones del Ascenso, ya que marcha último con 10 puntos, la mitad de las unidades que tiene San Luis de Quillota, su rival más cercano en la lucha por salvar la categoría.
Comunicado 📃#UNÍDOS⚪️🔴 pic.twitter.com/FsO6gJX0l8
— CD Unión San Felipe (@USanFelipeSADP) August 9, 2024