La U y Colo-Colo repartieron puntos en un opaco partido jugado en el Estadio Nacional. Azules y Albos no pudieron aprovechar las escasas jugadas de peligro que tuvieron durante el Superclásico 196 y sellaron un empate sin goles. Universidad de Chile continúa como líder del Campeonato Nacional con 37, mientras que Colo-Colo sigue en la cuarta posición con 33 unidades y un partido menos.
El comienzo de partido tuvo a un Colo-Colo muy nervioso en la salida y con una Universidad de Chile que apretaba en mitad de cancha, asfixiando al Cacique que no se encontraba en la cancha del Nacional.
La primera vino a los 10 minutos de juego con un zurdazo de Matías Sepúlveda que, desde unos 25 metros, probó con el borde externo y casi sorprende a Fernando De Paul. El meta estaba levemente adelantado, pero tuvo un gran retroceso para manotear al córner y evitar la apertura de la cuenta.
A los 22 minutos del primer tiempo apareció Colo-Colo en el coliseo de Ñuñoa. Una pelota recuperada por Mauricio Isla en la banda derecha le dio mucho espacio al Huaso. El lateral de la Roja se metió al área, levantó la cabeza y di un pase rasante atrás, al borde del área grande, donde encontró a Vicente Pizarro. El volante desenfundó un zurdazo cruzado que pasó pegado al palo ante la mirada atónita de Gabriel Castellón, que respiró profundo al ver cómo la pelota salía por la línea de fondo.
De ahí en adelante, el partido cayó en un pozo futbolístico y ambos equipos terminaron yéndose a camarines con el marcador en cero para preparar la segunda mitad.
Un segundo tiempo no apto para un Superclásico
Antes de volver a la cancha, tanto Álvarez como Almirón movieron el tablero. En la U, Charles Aránguiz entró en reemplazo de Matías Sepúlveda, mientras que en Colo-Colo salió Arturo Vidal por Lucas Cepeda, y Vicente Pizarro por Leonardo Gil.
Iban solo seis minutos del segundo tiempo cuando Luciano Pons recibió dentro del área, giró y remató para forzar la reacción del Tuto De Paul. El delantero remató algo mordido lo que le dio el tiempo al arquero para manotear el peligro.
El segundo tiempo tuvo poca acción en las áreas y recién la primera jugada de peligro real vino en los 85 minutos cuando Maximiliano Falcón saltó más que todos en el área azul para impactar de cabeza un buen córner desde la izquierda del Colo Gil. La pelota parecía colarse en el arco, pero Gabriel Castellón estuvo notable para despejar a mano cambiada para mantener el empate sin goles en el Estadio Nacional.
En esta jugada quedó claro que muy poco podría cambiar el desarrollo del partido; el marcador no se movió, la U logró completar dos años sin conocer la derrota frente al Cacique, mientras que en la otra vereda celebran 11 años seguidos sin perder un clásico como visitante.