Deportes

Audax y Unión Española reparten puntos en el Clásico de Colonias

Audax y Unión Española reparten puntos en el Clásico de Colonias
Clásico de Colonias

Audax Italiano y Unión Española repartieron puntos en un turbulento Clásico de Colonias que tuvo expulsados, goles y disturbios en las tribunas. El empate 1-1 dejó a los Hispanos en el séptimo lugar de la tabla con 29 puntos, mientras que a los Tanos les permite asomar la cabeza de la zona de descenso por diferencia de gol, con 18 puntos.

A penas corrían siete minutos del primer tiempo cuando una lamentable postal se tomó las tribunas del Estadio El Teniente. Hinchas de Audax y Unión Española se enfrentaban en pleno partido. Incluso, un par de fanáticos hispanos estaban en la cancha lanzando proyectiles en contra de la parcialidad itálica. Fueron los propios jugadores los que intentaron apaciguar las aguas para volver a reanudar el fútbol.

Un segundo tiempo lleno de emociones

Una vez reanudadas las acciones, la verdad es que fue un partido con pocas jugadas de peligro. De hecho, la incidencia más importante del pleito fue la expulsión de Diego González por doble amarilla, a los 52 minutos de partido. Unión quedaba con un hombre menos y mucho partido por delante.

Sin embargo, la suerte cambió para los hispanos, ya que Ariel Uribe convirtió un golazo. El delantero controló en 3/4 de cancha, tras un pivoteo de Leandro Benegas, dejó que la pelota diera un bote y remató un misil imparable para el portero Ahumada, con lo que puso en ventaja a su equipo. 1-0 ganaba Unión Española en 60 minutos de juego.

Cuando el partido casi terminaba, al meta audino Thomas Ahumada se le soltó el balón dentro del área, pero Adamo no fue capaz de aprovechar el error del portero y desperdició una posibilidad inmejorable de quedarse con los tres puntos.

De ahí en adelante, Audax Italiano se volcó en ataque, pero chocó de frente con la figura de Franco Torgnasioli, quien tapó tres remates directos a su portería para mantener la ventaja en el marcador.

El panorama fue aún mejor para el conjunto de Independencia, ya que a los 78 minutos Fabián Torres vio la tarjeta roja y dejó el partido 10 contra 10.

Solo cinco minutos después, Audax Italiano encontró la igualdad con un golazo de Lautaro Palacios, que había entrado a los 75′. El delantero le ganó la espalda a última línea hispana para controlar un balonazo de Germán Guiffrey y definir ante la salida desesperada de Torgnasioli. Audax lo igualaba sobre el final y lograba un punto de oro en el Clásico de Colonia.