Pese a que dentro de la cancha Universidad de Chile y Colo-Colo no tuvo gran movimiento, el informe arbitral fue lapidario. En el Estadio Nacional, el juez Cristian Garay detalló los incidentes que podría implicar sanciones para los Azules.
En el Superclásico no se vivieron emociones dentro del terreno de juego pero fuera hubo desde lienzos gigantes hasta fuegos articiales. Estos hechos fueron consignados en el informe de Garay.
“Previo al inicio del partido, desde la galería ubicada en el sector sur (barra U.de Chile) se lanzan innumerables fuegos artificiales“, inicia la acusación del cuerpo arbitral.
Sobre el transcurso del partido, el duelo también tuvo estos incidentes que anotó el árbitro: “En el minuto 22 se lanzan petardos desde la galería sur. En el minuto 76, se encienden más de 10 bengalas y se lanzan petardos desde la galería sur. En el minuto 86, se encienden mas de 10 bengalas y se lanzan innumerables fuegos artificiales y bombas de estruendo desde la galería sur”.
Además, Garay apuntó un hecho que involucra a Marcelo Díaz: “El jugador numero 21 de U.de Chile, utiliza debajo de las medias designadas, calcetas de un color diferente, vulnerando el punto 4.2 de las Reglas del Juego y lo indicado en el Manual de Competiciones”.
Es por esto que Universidad de Chile podría recibir diferentes sanciones, esto durante la sesión de Tribunal de Disciplina que se llevará a cabo durante los días venideros.