El árbitro José Cabero detalló los incidentes, que tuvieron como protagonista al DT Cruzado Tiago Nunes. En un duelo donde Universidad Católica no pudo meterse en la cima del Campeonato Nacional tras empatar ante Everton de Viña de Mar.
Los de la Franja igualaron sin goles en la Quinta Región y perdieron la chance de pillar a la Universidad de Chile en la punta del torneo. Sin embargo, las miradas se fueron a la banca precordillerana, donde el juez central consignó incidentes del brasileño.
A través del informe arbitral, Cabero detalló que “una vez terminado el partido y luego de la revisión de imágenes del mismo, se advierte que al terminar el primer tiempo, el DT de Católica Sr. Tiago Nunes inicia un dialogo áspero con el jugador de Everton provocando una discusión entre esas dos personas”.
Además, esto “continuó durante el trayecto desde el campo de juego hacia camarines, donde finalmente se logró controlar gracias a la colaboración de otras personas”.
“Según declaraciones posteriores del propio señor Nunes, él provocó la discusión. Esto con el solo propósito de obtener una ventaja deportiva pretendiendo que el jugador de Everton, que ya se encontraba amonestado, recibiera una segunda amonestación”, sentenció.
El propio DT de los Cruzados, aseguró en conferencia de prensa post partido que “yo intenté provocar una segunda amarilla de él porque estaba cerca, él estaba bastante eufórico porque su portero había tapado el penal, pero me parece muy normal”.
Hechos ocurridos posterior a una semana donde Tiago Nunes, en conferencia de prensa, donde realizó sus descargos contra la prensa, arbitraje y programación.
Habrá que esperar a la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, para ver si recibirá alguna sanción el entrenador de Universidad Católica.