Pese a que incluso se habló de un eventual retiro, el portero español David De Gea encontró nuevo club, luego de estar casi un año sin equipo. El ex meta del Manchester United recaló en la Fiorentina, donde firmó un contrato de un año para jugar en la Serie A italiana.
“Nunca pensé en retirarme. Decidí tomarme un año sabático pero, eso sí, estoy en forma, ya que entreno todos los días, incluso más que antes”, señaló el otrora portero de la selección española en conferencia de prensa.
“El United es un club de primer nivel y mi corazón siempre estará ahí. Fue difícil encontrar motivación para un nuevo capítulo después de 12 años en un club de primer nivel como el Manchester United”, añadió De Gea.
La lucha por la titularidad en el conjunto violeta no será fácil, ya que el arquero titular de la reciente temporada, Pietro Terracciano, jugó 33 partidos en el Calcio, en los que recibió 35 goles. Dentro de los puntos altos figuran los ocho encuentros sin recibir goles que tuvo entre 2023/24. “Quizás me lleve un tiempo en los primeros partidos, pero llevo muchos años jugando, así que solo hace falta ponerme de portero”, concluyó.
📸 @D_DeGea 💜⚜️#forzaviola #fiorentina pic.twitter.com/qW7CeD8FBv
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) August 12, 2024