Independiente de Medellín igualó sobre la hora 2-2 ante Palestino por el duelo de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. Un total de 12 mil espectadores llegaron al Estadio Nacional para presenciar el partido.
En la primera parte, los colombianos se pusieron en ventaja con gol de Joaquín Varela con golpe de cabeza a los 41′. Los forasteros cerraron la primera mitad con el marcador a su favor.
En el complemento, en una ráfaga de dos minutos los Árabes dieron vuelta el resultado en Santiago. A los 48′ apareció Iván Román para instaurar la igualdad y Nicolás Linares a los 50′ puso el 2-1 tras una gran arremetida dentro del área.
Cuando parecía que los Baisanos se quedaban con la victoria, en el último suspiro una grave desconcentración entre Cristian Suárez y César Rigamonti, fue aprovechada por Varela y este puso el 2-2 defintivo.
Con este empate, la llave quedó abierta para ambos elencos pero los Árabes tendrán la misión de ganar en Colombia si quieren la clasificación directa. El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 21 de agosto por los octavos de final de Copa Sudamericana.
El que avance en esta fase, enfrentará al vencedor del duelo entre Lanús y Liga Deportiva Universitaria.