Luego del triunfo de Colo-Colo sobre Junior por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el capitán del Cacique, Esteban Pavez, se refirió a lo que será la revancha en Colombia. El volante anticipó que el duelo del próximo martes 20 de agosto es “el partido más importante de los últimos seis años” para el Cacique. Además, hizo un llamado a la ANFP para que les “ayuden” a enfrentar el plano internacional.
Pavez señaló en zona mixta tras el encuentro disputado en el Estadio Monumental que “tenemos que trabajar bien el partido para el martes, sabemos que allá será un infierno con el calor, pero tengo esperanza y fe que el equipo se va a sobreponer”.
Sobre el duelo de este viernes ante Coquimbo Unido, Pavez aseguró que tiene ganas de jugar ante el Pirata pero detalló que “hay que ser inteligentes. En Barranquilla está la humedad, son ocho horas de vuelo, sabemos que eso afecta bastante, y tenemos que llegar de la mejor forma. Sabemos que el martes es el partido más importante de los últimos seis años”.
“Llevamos jugando tres años seguidos Libertadores y nunca hemos tenido una ayuda de la ANFP. Yo supe la semana pasada lo de Junior, que a ellos les facilitaron no jugar el fin de semana para llegar de buena forma a estos partidos”, agregó Esteban Pavez.
Por último, el capitán de Colo-Colo concluyó que “no es que uno llore ni nada, pero creo que es importante que a los equipos internacionales, que como Federación nos ayuden un poco, solo pedimos eso. Pero si no, hay que jugar no más y adaptarse a lo que tenemos”.