Esta semana comienza una nueva temporada en la Premier League con el duelo de este viernes entre el Manchester United y Fulham, desde las 15 horas. Claro que para esta edición de la liga inglesa se incorporarán varios cambios de reglamentos, principalmente en el VAR, aunque desde la dirección de arbitraje indicaron una nueva medida que impactará directamente a los colegiados.
Resulta que el director de los árbitros ingleses, Howard Webb, sorprendió al indicar que los jueces tendrán que revelar uno de sus secretos mejor guardados: de qué equipo son hinchas. Todo esto, para evitar suspicacias, tal y como ocurrió la temporada pasada de la Premier League, cuando el Nottingham Forest acusó a un árbitro del VAR de ser simpatizante del Luton Town.
“Lo analizaremos y haremos ajustes si creemos que puede haber un conflicto de intereses si te declaras aficionado de un equipo en concreto. Si has jugado para un club, también. Estamos intentando que más jugadores se pasen a árbitros, así que es algo en lo que tenemos que trabajar”, sostuvo Webb en una entrevista con The Times.
“Si tienes conexiones personales con gente que trabaje en los clubes, también. Haremos una evaluación de todo ello y lo tendremos en cuenta a la hora de designar a los árbitros”, concluyó el árbitro inglés.