Colo-Colo derrotó por 2-0 a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, por la fecha 20 de Campeonato Nacional. Los Albos entraron con equipo alternativo y de igual manera supiero sobreponerse a los Piratas.
Con Jorge Almirón planteando un once que priorizó la Copa Libertadores, saltó a la cancha en busca de acercarse al líder. En la primera etapa, la llegada más clara la tuvo el conjunto coquimbano en los pies de Martín Mundaca, pero su remate fue tapado por Fernando De Paul.
En el complemento, los Albos entraron enchufados y lograron la apertura de la cuenta con gol de cabeza de Ramiro González a los 47′, tras centro de Leonardo Gil. A los 55 minutos, Cristian Zavala capturó un rebote dentro del área y aprovechó para instalar el 2-0.
De ahí en más, el Cacique supo aguantar el resultado. Sobre el final, los pupilos de Fernando Díaz tuvieron la chance de descontar en los pies de Alejandro Azocar, pero nuevamente apareció De Paul para evitar el tanto con un tremendo manotazo.
Con este triunfo, Colo-Colo escaló momentáneamente a la segunda posición con 36 unidades y un partido menos. Coquimbo por su parte alcanzó su cuarto partido sin ganar en la segunda rueda del Campeonato Nacional y quedó en la cuarta ubicación.
El elenco dirigido por Jorge Almirón tendrá un nuevo apronte este martes 20 de agosto frente a Junior de Barranquilla, para definir al clasificado a cuartos de final de Copa Libertadores.