El elenco de Gustavo Álvarez logró un cómodo 4-0 en su visita al estadio El Teniente y asegura terminar la fecha en la cima de la tabla del Campeonato Nacional.
Universidad de Chile es más puntera que nunca. Los azules ganaron, gustaron y golearon a O’Higgins en condición de visitante, en un partido que contó con Charles Aránguiz como titular por primera vez desde su regreso al elenco laico, además del debut del uruguayo Fabricio Formiliano en la última línea.
El desarrollo del partido sería siempre favorable para la U, que dominó la posesión del balón y se apuntó con las jugadas más peligrosas desde el inicio del encuentro, frente a un rival que poco pudo hacer ante el dominio de la visita.
El primer tanto llegaría a los 25′ de la primera mitad, cuando Maximiliano Guerrero finiquitó ante la salida del portero Carreño una contra armada por Leandro Fernández, quien dejó solo a su compañero con un pase vertical. El resto del primer tiempo fue de más tenencia de balón de los azules, quienes lograron irse en ventaja al descanso.
En la segunda parte, Universidad de Chile fue por más, buscando liquidar el partido, y comenzó a conseguirlo a los 66′, cuando una jugada por derecha de Christian ‘Chorri’ Palacios encontró mal parada a la defensa celeste, y Leandro Fernández empujó el balón tras un centro rasante del uruguayo.
Ya con dos goles de desventaja, el equipo dirigido por Víctor Fuentes intentó adelantar líneas para conseguir un descuento, decisión que resultaría aún peor, ya que cuando faltaban siete minutos para el final, un centro bombeado de Fabián Hormazábal fue rematado por Palacios, quien, con una contorsión, puso el 3-0 para el ‘Chuncho’, derribando las esperanzas rancagüinas.
La goleada de los de Álvarez no terminaría ahí, puesto que tan solo dos minutos después del tercer gol, Hormazábal, Fernández y Palacios quedarían ante solo un jugador del ‘Capo de Provincia’ en el área y, cuando parecía que el ‘Pájaro Loco’ marcaría el cuarto gol, decidió cederle la pelota el uruguayo, quien cerraría la cuenta en Rancagua.
De esta manera, la U queda en la punta de la tabla, con 40 puntos en 20 partidos disputados, asegurando terminar la presente fecha en dicha posición. Los celestes, por otro lado, quedan en la décima ubicación, con 23 unidades.
Lo próximo para Universidad de Chile será el partido frente a Cobreloa el próximo viernes 23 de agosto desde las 19:00 como local, mientras que O’Higgins buscará volver al triunfo cuando enfrente a Deportes Iquique el sábado 24 de agosto a las 17:30 en el estadio Tierra de Campeones.
🔚 Sras y sres, EL LÍDER GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ 🔵🔴
— Universidad de Chile (@udechile) August 17, 2024
⚽⚽ Palacios (83’, 85’)
⚽ Fernández (66’)
⚽ Guerrero (28’)#VamosLaU 🤘 pic.twitter.com/iEAjjZSGhp