El equipo de Carlo Ancelotti no tuvo el debut esperado en la nueva temporada de la competición local, y empató 1-1 ante el Mallorca como visitante.
No pudo ser para el Real Madrid. Los ‘Merengues’, que contaron con todas sus figuras en el once inicial, entre ellas Kylian Mbappé, que disputaba su primer encuentro en la ‘Liga de las Estrellas’, solo empataron en su visita al estadio Son Moix ante un equipo local que, por momentos, fue superior al campeón vigente de la competición.
El primer gol del partido llegaría a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Rodrygo Goes culminó una jugada entre Vinicius Jr. y Mbappé con un remate colocado que entró pegado al palo de la mano izquierda del portero Greif. Todo parecía indicar que el partido sería un verdadero trámite para el Real Madrid, pero eso estuvo lejos de suceder.
Ya en la segunda mitad, más precisamente a los 52′, el delantero Vedat Muriqi conectó de cabeza un tiro de esquina que venía desde la izquierda para emparejar las cosas. Después del empate mallorquín, el Real Madrid intentó por todos lados, pero no conseguiría llegar al gol de la victoria, y las cosas se le complicaron aún más con la expulsión del lateral Ferland Mendy por una fuerte entrada con ambos pies sobre el autor del gol para los locales.
Lo próximo para el Real Madrid será el encuentro frente al Valladolid, a disputarse el próximo domingo 25 de agosto a las 11:00 horas en el Santiago Bernabéu.
FINAL #MallorcaRealMadrid 1-1
🟰 ¡Empate entre @RCD_Mallorca y @realmadrid!#LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/w80XLbExm0
— LALIGA (@LaLiga) August 18, 2024