El futbolista chileno de Independiente de Avellaneda, Felipe Loyola, analizó sus primeras semanas en el club y destacó la intensidad del fútbol argentino en comparación con el chileno.
En primer lugar, Loyola contó a D Sports Radio que Mauricio Isla le recomendó arribar al Rojo. “Conversé con él cuando se abrió la posibilidad, a compañeros argentinos. Todos me dijeron que fuera, que el club es gigante, que me iría bien. Isla también me habló muy bien del club, fue fundamental hablar con él y me dejó muy bien parado a Independiente”, indicó.
El jugador de 23 años, además, valoró el interés de su nuevo entrenador, Julio Vaccari, para sumarlo al equipo. “Es un técnico exigente e intenso, eso me sirve para acomodarme. Se parece mucho al estilo de trabajo que tenía el año pasado con Gustavo Álvarez en Huachipato. Vaccari ya me había buscado cuando estaba en Defensa y Justicia, ahora me volvió a llamar, eso me da confianza”, señaló.
Loyola también fue consultado por la exigencia del fútbol argentino y afirmó que “es muy intenso, se juega a uno o dos ritmos más que en Chile, de mucho roce, mucha fricción. Hay que darle mucho valor a la pelota, porque te presionan mucho”.
Por último, anticipó el que será su primer clásico ante Racing de Avellaneda de este domingo. “El grupo está muy bien, jugar un clásico va a ser hermoso”, cerró.