Palestino no pudo hacer pie en Colombia, perdió por 4-0 (6-2 Global) ante Independiente de Medellín y quedó eliminado de Copa Sudamericana. Pese a la igualdad 2-2 en Santiago, los Árabes estuvieron irreconocibles en el duelo definitorio.
Algo parecido a lo vivido por Huachipato frente a Racing en Argentina fue lo que realizaron los Baisanos. El elenco de Lucas Bovaglio no supo contrarrestar al rival y recibió una goleada.
La apertura de la cuenta llegó a los 19′, cuando Iván Román quiso evitar el 1-0, terminó marcando involuntariamente la ventaja para los locales. Cuando finalizaba la primera parte, un zapatazo de media distancia de Jaime Alvarado puso el 2-0 parcial a los 42′.
En el complemento vino la debacle, el juez Flavio Rodrigues cobró penal tras revisar en el VAR una mano de Misael Dávila y Leyser Chaverra estableció el 3-0 a los 66′. No pasaron más de dos minutos y Baldomero Perlaza sentenció la llave con el 4-0.
Palestino cerró de la peor manera una buena participación entre Copa Libertadores y Sudamericana. Los Árabes deberá levantar cabeza y su próximo desafío será por el Campeonato Nacional frente a Cobresal el 25 de agosto en La Cisterna a las 12:30 horas.