Deportes

Equipo de Sinner revela que sufre una enfermedad a la piel para explicar el doping positivo

Equipo de Sinner revela que sufre una enfermedad a la piel para explicar el doping positivo
Jannik Sinner

Luego de la polémica desatada por el doping positivo del tenista Jannik Sinner, número uno del mundo, su portavoz entregó detalles de una enfermedad que aqueja al italiano a modo de respuesta por las críticas que recibió.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) declaró inocente a Sinner luego de arrojar positivo un control antidopaje en Indian Wells. La ITIA estimó que, al tratarse de un error del fisioterapeuta del tenista, no ameritaba una suspensión, lo que terminó con duros cuestionamientos hacia el organismo y el propio tenista.

Sinner sufre de dermatitis psoriasiforme

Según Fabienne Benoit, portavoz de Sinner, en conversación con el diario alemán Bild, ‘Zanahoria’ “sufre una enfermedad de la piel llamada dermatitis psoriasiforme por la que la piel de los pies y la espalda se daña”.

“A las personas dañadas les suelen picar mucho, lo que provoca rascados y, en consecuencia, pequeñas grietas y heridas en las zonas correspondientes“, detalló.

Además, Benoit explicó que Giacomo Naldi, fisioterapeuta de Sinner, utilizó una tirita durante los dos primeros días de tratamiento para evitar cualquier tipo de contaminación en el ungüento, pero que “cuando el corte hubo cicatrizado lo suficiente y ya no sangraba, le quito el yeso y comenzó a usar el espray a diario“.

Tras conocerse la polémica, la ATP emitió un comunicado, donde manifestaron que “nos reconforta que no se haya encontrado ninguna falta o negligencia por parte de Jannnik Sinner”.

“También nos gustaría reconocer la solidez del proceso de investigación y la evaluación independiente de los hechos bajo el Programa Antidopaje del Tenis, que le permitió seguir compitiendo”, añadió.

“Ha sido un desafío para Jannik y su equipo, y subraya la necesidad de los jugadores y sus entornos de tener la máxima precaución a la hora de usar productos o tratamientos. La integridad es fundamental en nuestro deporte”, cerró el escrito.