Una gran noticia recibió Boca Juniors de Gary Medel, y es que, con de la derrota y eliminación de Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores tras caer por 2-0 ante Sao Paulo en Brasil, el equipo dirigido por Diego Martínez asegura jugar el nuevo Mundial de Clubes de 2025, a disputarse en Estados Unidos.
El ‘Xeneize’, que se jugará el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, confirmó su participación en el torneo en el que participarán equipos de todas las confederaciones gracias a la eliminación de Nacional en la Copa Libertadores, lo que impide al conjunto uruguayo seguir sumando puntos que lo pongan por sobre Boca en el ránking Conmebol. El ‘Bolso’ era el único cuadro que podía superar al cuadro argentino en aquel escalafón.
De esta manera, el equipo presidido por Juan Román Riquelme volverá a un Mundial de Clubes después de 18 años, siendo su última participación la de 2007, cuando cayó en la final ante el AC Milán por 4-2 en Japón. Boca cuenta con tres títulos mundiales (1977, 2000 y 2003), bajo su antiguo nombre y formato, cuando era la Copa Intercontinental y se enfrentaban a partido único los ganadores de la Copa Libertadores y de la Champions League.
En cuanto al nuevo formato, serán 32 los clubes que participarán en el certamen, donde destacan gigantes como el Real Madrid, Manchester City, Chelsea y Bayern Múnich, entre otros. Representando a este lado del mundo, además del equipo del barrio La Boca, lo hará su eterno rival, River Plate, además de Palmeiras, Flamengo, Fluminense y quien resulte ganador de la presente edición de la Copa Libertadores.
¡Felicitaciones a @BocaJrsOficial por su clasificación al Mundial de Clubes FIFA 25™! 👏
— FIFA (Español) (@fifacom_es) August 23, 2024
La regularidad de Boca en @Libertadores entre 2021 y 2023 le valió 71 puntos en el ranking. Tras los resultados de esta semana en Sudamérica, ¡los Xeneizes se aseguran un lugar en el torneo… pic.twitter.com/uaplKZwZxO