Unión La Calera y Deportes Copiapó protagonizaron una igualdad 3-3 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar por la fecha 21. Ambos equipos se jugaron sus cartas para salir de la zona de descenso del Campeonato Nacional.
En la primera parte, se vivió un duelo de fuerzas parejas donde ninguno quería errar y por lo cual hubo pocas emociones. Sin embargo cuando finalizaba la primera mitad, Nicolás Vargas anotó el 1-0 para los copiapinos.
En el complemento ambos elencos salieron con todo y se destrabó el duelo dando pie a la lluvia de goles. A los 52′ Maximiliano Quinteros marcó el 2-0 y parecía comenzar a encaminar el triunfo para los pupilos de Ivo Basay.
Los Cementeros reaccionaron a tiempo y el descuento llegó a los 74′ con tanto de Walter Ponce. Pasaron cinco minutos para que los Caleranos igualaran el encuentro con la anotación de David Romero.
Esta arremetida del equipo dirigido por Walter Lemma se consumó con el 3-2, obra de Renato Huerta a los 84′. Cuando las acciones apuntaban la victoria local, Tobías Figueroa a los 90 minutos instauró el 3-3 definitivo.
Con este empate, tanto Unión La Calera como Deportes Copiapó se mantuvieron en la zona de descenso. Por el lado de los copiapinos, siguen últimos con 19 puntos, mientras que los Cementeros penúltimos con 20 unidades.